Lara: Estudiantes rechazan que pago del pasaje estudiantil sea a través del sistema patria

-

- Publicidad -

A principios del presente mes de agosto el régimen de Nicolás Maduro informó que, a través del sistema patria, habilitaría un registro nacional digital para el pago del pasaje estudiantil.

Lea: Delcy Rodríguez: El 16 de agosto inicia registro para pago electrónico del pasaje estudiantil

- Publicidad -

Tras darse la noticia, estudiantes del estado Lara rechazaron que dicho beneficio sea otorgado sólo para aquellos jóvenes que cuenten con el carnet de la patria, ya que muchos de ellos no se encuentran inscritos en dicho sistema.

“Hacemos el llamado al gobierno nacional y al ministerio de educación universitaria, César Trompiz, para que el beneficio les llegue a todos, no debe ser otorgado a través del sistema patria sino a través de la cantidad de estudiantes que hay inscritos en las casas de estudios”, dijo a Elimpulso.com Juan Carlos Escalona, representante del movimiento estudiantil Unexpo Somos Todos.

Es importante recalcar que la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo) es la única institución de educación superior en la región que se mantiene activa con clases semipresenciales, por ende, fueron los estudiantes de esta casa de estudios los primeros en pronunciarse contra los requisitos exigidos para optar por el beneficio.

- Publicidad -

Como contra propuesta, los estudiantes de la Unexpo dijeron estar “a la orden” para elaborar un documento en el que se precise cuántos estudiantes se mantienen activos y así puedan todos optar por el servicio sin necesidad de registrarse en el sistema patria.

“Nos ponemos a la orden para agilizar este proceso siempre y cuando sea otorgado a toda la matrícula universitaria”, acotó Escalona, quien además recordó que muchos de los alumnos provienen de zonas foráneas y deben gastar hasta Bs. 3 millones en pasajes por día.

“Hacemos el llamado para que se otorgue cuanto antes este subsidio educativo. Este es un derecho que nos quitaron desde hace algunos años por el mismo gobierno de Nicolás Maduro”, concluyó el dirigente estudiantil.

El sistema VeTicket, integrado a la plataforma Patria, genera un código QR luego de la inscripción. Este papel deberá ser presentado por los estudiantes en las paradas de autobús. Sin embargo, esta modalidad todavía no ha sido implementada en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -