martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Nacionales Flexibilización total en noviembre y diciembre genera expectativas en el turismo #30Sep

Flexibilización total en noviembre y diciembre genera expectativas en el turismo #30Sep

-

Días atrás, Nicolás Maduro señaló que estaba evaluando la posibilidad de decretar flexibilización total para noviembre y diciembre. Posteriormente dio como un hecho esa afirmación.

Y esto, junto a los trabajos que se han venido haciendo en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona y la vacunación del personal contra la COVID-19, ha hecho que se incrementen las expectativas en el sector turismo ante un posible repunte a finales de año.

- Publicidad -

Así lo manifestó Luis Córdova, presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), aunque reconoció que el caos de los servicios públicos sigue siendo el talón de Aquiles, no sólo en la región, sino a nivel nacional.

“Debemos estar claros en que se deben crear todas las condiciones para poder albergar visitantes de otros países. Por ejemplo, nadie quiere ir a un lugar donde el Internet es malo o simplemente no hay”, señaló.

De igual forma, aplaudió que se estén realizando las tareas pertinentes para adecuar el terminal aéreo del estado, porque además del turismo también se benefician otros sectores.

Agregó que sería una gran noticia para la economía local que se pudiese reactivar “no sólo el turismo de playa, sino el llamado turismo de congresos, de salud o de grandes eventos”.

Córdova precisó que para retomar ese tipo de actividades es preciso que la gente entienda que se deben respetar a cabalidad los protocolos de bioseguridad, incluyendo la inmunización contra la COVID-19.

“Nos interesa el bienestar económico de la región y de todo el país. Por eso, siempre mostramos optimismo en cuanto a un repunte del turismo”, dijo.

Lea más detalles en El Tiempo

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.