Julio César Cañas: La reconversión puede aguantar entre 3 y 5 años #1Oct

-

- Publicidad -

Julio César Cañas, economista y estratega financiero, concedió una entrevista al periodista Sergio Novelli, para analizar la nueva expresión monetaria que entró en vigencia en Venezuela a partir de este 1ero de octubre, llamada «Bolívar Digital«.

El economista mencionó que esta reconversión monetaria era «necesaria», ya que la hiperinflación en el país había llegado a niveles tan altos, que en los sistemas y las facturas era problemático incluir tantos dígitos. «El tamaño de una factura no aguantaba tantos ceros, se convirtió en una necesidad«, expresó.

- Publicidad -

Con respecto a cuánto tiempo podría durar esta reconversión monetaria para mantener la utilidad visualizada, la cual sería establecer cifras con pocos dígitos en el país, comentó: «Si la inflación mensual se mantiene entre un 20% y 40% mensual, las estimaciones que da es que podrá aguantar entre 3 y 5 años«, indicó.

Indicó que tras los estudios que se realizaron, podría mantenerse en utilidad esta expresión monetaria alrededor de 40 y 60 meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -