lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosLuis Oliveros: Incremento del dólar paralelo no se debe a la reconversión...

Luis Oliveros: Incremento del dólar paralelo no se debe a la reconversión monetaria #1Oct

-

En tan solo 48 horas, el dólar paralelo tuvo un significativo incremento en su valor del 14,89%, justamente antes de la reconversión monetaria que se llevó a cabo este viernes primero de octubre.

El economista Luis Oliveros, quien habló para El Nacional, descartó que dicho aumento se deba a la reconversión, ya que, según lo expresado, esta no incide directamente en la economía del país. Sin embargo, dijo que el incremento repentino de la divisa estadounidense se debía simplemente a un “efecto de nerviosismo”.

- Publicidad -

Hay mucha demanda ante el miedo de que ocurriera algo. Ya el BCV anunció una intervención cambiaria para el lunes que haría bajar el precio del dólar”, indicó el especialista.

Misma opinión comparte Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. «La reconversión monetaria en sí no tiene ningún impacto sobre el valor real del cambio. Puede ocurrir que ante las incertidumbres de cómo se manejará el proceso y luego de mucho tiempo rezagado, se hayan generado presiones que expliquen ese movimiento reciente pero de ninguna manera es una consecuencia directa de la reconversión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -