Luis Oliveros: Incremento del dólar paralelo no se debe a la reconversión monetaria #1Oct

-

- Publicidad -

En tan solo 48 horas, el dólar paralelo tuvo un significativo incremento en su valor del 14,89%, justamente antes de la reconversión monetaria que se llevó a cabo este viernes primero de octubre.

El economista Luis Oliveros, quien habló para El Nacional, descartó que dicho aumento se deba a la reconversión, ya que, según lo expresado, esta no incide directamente en la economía del país. Sin embargo, dijo que el incremento repentino de la divisa estadounidense se debía simplemente a un “efecto de nerviosismo”.

- Publicidad -

Hay mucha demanda ante el miedo de que ocurriera algo. Ya el BCV anunció una intervención cambiaria para el lunes que haría bajar el precio del dólar”, indicó el especialista.

Misma opinión comparte Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. «La reconversión monetaria en sí no tiene ningún impacto sobre el valor real del cambio. Puede ocurrir que ante las incertidumbres de cómo se manejará el proceso y luego de mucho tiempo rezagado, se hayan generado presiones que expliquen ese movimiento reciente pero de ninguna manera es una consecuencia directa de la reconversión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -