Fedeagro: Mafias organizadas están haciendo estragos con la venta de combustibles #4Oct

-

- Publicidad -

La presencia de mafias organizadas, que están de haciendo de nuevo estragos con los productores del campo, a quienes le esta cobrando 1 dólar por un litro de diésel, cuando el precio internacional es de 0,70$ y máximo 0, 80$.

La denuncia la viene formulando desde hace algún tiempo, sin obtener ningún tipo de resultados o soluciones para resolver esta problemática, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, al ratificar que el problema con el combustible genera dificultades a los trabajadores del campo para realizar la actividad agrícola.

- Publicidad -

Recordó que los productores que habitan en el interior del país, muchas veces pasan entre 15 o 20 días en cola para surtir 30 o 40 litros de gasolina o de diésel.

Admite que ciertamente las noticias no son muy buenas ni muy alentadoras con el diésel, agregando que es muy difícil permanecer dentro de la actividad agrícola.

Fantinel  ha venido planteando, tanto en  el ámbito público, como en el privado, que en el sector primario existe la mejor intención y buena voluntad para producir más en cantidad, calidad y a mejor precio para los consumidores, este es el consenso generalizado, ahí estamos todos.

- Publicidad -

Admitió que gracias al esfuerzo propio de los productores hubo un incremento en la siembra de rubros como el maíz y la caña de azúcar, incrementos que se han alcanzado debido a que se han deslastrados del paternalismo del Estado, lo que les viene dando muy buenos resultados.

El incremento del 20% en siembra de maíz blanco, es por la constancia y todo el esfuerzo de los productores privados para producir maíz blanco y amarillo, nos metemos la mano en el bolsillo, tocamos nuestros ahorros y aquí estamos sembrando, señaló en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -