AN electa en 2015 condenó aumento de la gasolina subsidiada en un 100% #5Oct

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó este martes el aumento en el precio de la gasolina subsidiada en un 100%, ante la reconversión monetaria. Los parlamentarios señalaron que este incremento «desintegra el ya deteriorado salario de los venezolanos».

Así lo manifestaron los diputados del Parlamento venezolano en la sesión de la Comisión Delegada celebrada este martes vía online, durante el debate sobre el aumento de la gasolina, la incidencia en la economía venezolana y en el salario de los venezolanos.

- Publicidad -

Inició el debate el diputado por el estado Zulia, Gilmar Márquez, quien calificó de desfasadas las medidas económicas del régimen de Maduro, «que no producen ningún resultado positivo para el país, por el contrario, lo conduce hacia una mayor hiperinflación y más pobreza para los venezolanos, como es el caso de la reconversión monetaria».

“La aplicación de las últimas medidas económica como la reconversión monetaria, es para tratar de disfrazar o disimular una hiperinflación desbocada, producto de la corrupción, del deterioro del aparato productivo, la destrucción de PDVSA empresa que generaba recursos por excelencia para el tesoro nacional, vemos que produce un fuerte impacto en la economía y un incremento en los precios del combustible”, indicó.

Explicó que con la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado viernes 1 de octubre, el precio de la gasolina subsidiada sufrió un aumento del 100 %, de 0,005 a 0,01 bolívares, es decir, de 5.000 a 10.000 bolívares de la anterior expresión monetaria.

- Publicidad -

“Este aumento del combustible va a incidir en el ya deteriorado salario de los venezolanos, que no pueden mantener a sus familias ante una economía totalmente descontrolada. La mayoría de los empleados públicos, por ejemplo, devengan sueldos equivalentes a 4 y 5 dólares, que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas”.

Por su parte, la diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, recordó que recientemente el régimen anunció la puesta en funcionamiento del complejo de refinación de Amuy en el estado Falcón y de la refinería el Palito en el estado Carabobo, con la finalidad de alcanzar la producción de 1.3 millones de barriles diarios para subsanar el déficit de gasolina en el país.

“Sabemos que eso no es verdad que en apenas unos meses pretendan recuperar el daño, la destrucción profunda que ellos mismos le generaron a la industria petrolera. Sabemos en qué condiciones están todos nuestros complejos y que la poca gasolina que han logrado producir no sirve para abastecer la demanda interna”, manifestó.

“La unidad de electricidad, al de agua y la de vapor no funcionan, en el caso de el Palito está ligada al sistema eléctrico nacional a través de la interconexión que se hace con Planta Centro, que solo está aportando 200m megavatios y en consecuencia no puede sustentar el trabajo de las refinerías y la demanda de la población”, agregó.

“Por ejemplo, en Barinas candidatos a concejales del PSUV solicitan que les sea asignados y resguardados 2mil litros de gasolina para hacer campaña, mientras la gente tiene que pasar días en una cola para poder acceder al suministro de gasolina subsidiada, para surtir sus vehículos y poder trabajar y llevar el sustento para sus familias”.

Por último, consideró necesario lograr un cambio político en el país y consolidar un cronograma integral que garantice a los venezolanos sus derechos. “Tenemos que seguir siendo la voz que se levanta para denunciar y haciendo el expediente que nos permita que este régimen y sus colaboradores paguen ante la justicia y el pueblo de Venezuela todo el daño que han hecho”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -