Cámara de Comercio Lara: No se han producido cierres por marcación de precios #5Oct

-

- Publicidad -

El primer día en que abrieron los establecimientos comerciales en Barquisimeto, tras haber entrado en vigencia la reconversión monetaria, transcurrió con normalidad.

No se produjeron cierres de negocios por marcación de precios, como ocurrió en otras ciudades del país, declaró el licenciado Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, al ser entrevistado por Elimpulso.com.

- Publicidad -

Con anticipación, explicó, nuestro organismo sugirió a los comerciantes que tuvieran cuidado con la fijación de precios, ya que se tenía conocimiento que las autoridades iban a actuar drásticamente.

La sugerencia fue tomada en cuenta, ya que no hemos tenido conocimiento de ningún cierre, dijo el dirigente gremial. Tanto los funcionarios del Seniat como del organismo municipal encargado de los impuestos estuvieron realizando inspecciones durante todo el lunes, pero no encontraron, que se sepa, ningún hecho anormal.

Los comerciantes pueden fijar los precios de los productos en dólares, pero deben ceñirse a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, se les advirtió en días previos a la entrada en vigor de la reconversión.

- Publicidad -

Les advertimos que quienes se apartaran de ese lineamiento y fijarán los precios a lo que se conoce como el dólar paralelo, estarían expuestos a sanciones, como el cierre de sus establecimientos.

“Lo único que tenemos conocimiento es que la cadena Traki fue cerrada, pero esa no es una empresa local y, por tanto, esperamos que nuestra sugerencia siga teniendo la aceptación de todo el comercio de Barquisimeto”, expresó Montero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -