CNE pidió a observadores internacionales no interferir en asuntos internos del país #5Oct

-

- Publicidad -

Este lunes 4 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que los observadores internacionales invitados a los comicios regionales del 21 de noviembre deberán mantener una conducta objetiva y no podrán interferir en los asuntos internos del país.

“Queda establecido que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del poder electoral a presenciar este evento electoral, deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y no interferencia en los asuntos del país”, señala el organismo a través una resolución.

- Publicidad -

Agrega el CNE que la relación que mantendrán ambas partes será de transparencia respecto a sus acciones. “Cualquier actuación de sus representantes fuera de dicha relación será interpretada y valorada por el órgano rector en estricto apego a los principios constitucionales”.

Cabe recordar que, el pasado 29 de septiembre, la Unión Europea (UE) informó que enviará su Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -