Migración Colombia: Más de 230 mil venezolanos completaron su registro para el Estatuto Temporal de Protección #5Oct

-

- Publicidad -

La dirección de Migración Colombia informó que más de 230 mil migrantes venezolanos completaron con éxito su Registro Biométrico durante la fase dos del Estatuto Temporal de Protección.

Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, indicó que a pesar de haber cambiado hacia otras localidades algunos puntos visibles por temas de seguridad, conectividad y accesibilidad para los usuarios, el proceso continúa avanzando.

- Publicidad -

“El promedio de atención ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, lo que nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, aseveró.

Espinosa detalló que el Registro Biométrico se hace aproximadamente en 5 minutos, por ende, considera que es un proceso eficaz en la atención a la ciudadanía. Se mencionó que con este servicio se benefician alrededor del 13% de los migrantes venezolanos en Colombia.

Según reseñó El Estímulo, el director de Migración Colombia indicó que después del proceso Biométrico, la autoridad migratoria colombiana, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero; validar antecedentes en diferentes bases de datos; y decidir si se le otorga o no.

- Publicidad -

Cabe destacar que el Permiso de Protección Temporal es un documento plástico que le permite a los migrantes venezolanos, dentro del territorio colombiano, y permanecer de manera regular durante un período de 10 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -