#VIDEO Padres y representantes larenses buscan precios accesibles de útiles escolares #5Oct

-

- Publicidad -

Padres y representantes larenses, recorren los comercios de la localidad, en busca de los mejores precios que les permitan adquirir las listas de útiles escolares requeridas por sus hijos en el regreso a clases.

El equipo de Elimpulso.com recorrió el centro de Barquisimeto, donde consultó la opinión de algunas madres, quienes acudieron a una feria escolar popular, donde ya se encuentran los precios dolarizados.

- Publicidad -

Asimismo, se conocieron los precios establecidos en librerías privadas de la entidad, donde actualmente, estos son algunos de los precios que se encuentran: Libretas desde $ 1, caja de Lápiz $ 1, caja de Colores (dependiendo de la marca) desde $ 2, resma de papel $ 4, pega $ 0.85, tijeras $ 0.60, entre otros.

Según presupuestos emitidos por estos comercios, el costo total de la lista de útiles, se encontraría actualmente en 33 dólares por estudiante.

Brigitte Moreno, madre de 3 hijos, aseguró que es difícil precisar un presupuesto para la compra de los útiles, pero que elige lo más accesible.

- Publicidad -

Por su parte, Mayra Álvarez, manifestó que sus expectativas de la temporada escolar es que los precios sean accesibles al bolsillo.

Por último Delia Leal, madre de 3 hijos y docente, expresó que trata de comprar en ferias populares lo más esencial para abastecer con un poquito a cada uno.

Cabe destacar, que el salario mínimo en Venezuela, hasta el 30 de septiembre era de 7.000 bolívares, equivalentes aproximadamente a 1.80 dólares, mensuales, situación por la que representantes barquisimetanos deberán surcar las dificultades par la adquisición de estos implementos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -