Aseguran que clases semipresenciales dejarán en evidencia un “vacío académico” en los estudiantes #6Oct

-

- Publicidad -

A juicio del dirigente estudiantil José Martínez, el regreso a las aulas bajo la modalidad semipresencial dejará en evidencia un “vacío académico” en los estudiantes, ocasionado, entre otras cosas, por el largo tiempo de clases virtuales.

“El nivel de retraso que muy probablemente se observe en los alumnos variará dependiendo de muchos factores. Sin embargo, creo que el año y medio de educación desde casa afectará de alguna u otra manera”, señaló.

- Publicidad -

Por tal razón, el vicepresidente del Comité Estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) recomienda a los docentes establecer un período de transición y readaptación, sobre todo para los alumnos de educación básica y media.

“Probablemente haya un incremento en la demanda de atención conductual. Son varios cambios que nuevamente deben sobrellevar los estudiantes y muchos se sentirán desconectados de esta nueva realidad”, recalcó.

Agregó que tanto educadores como padres y representantes deben tener presente que habrá más roces y sensibilidad en sus relaciones, por lo que es de gran importancia incrementar la atención individualizada.

- Publicidad -

Lea más detalles en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -