Giovanni Peroza: El pasaje urbano tendría que ubicarse en 1 dólar #6Oct

-

- Publicidad -

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara conversó con Elimpulso.com sobre cuál debería ser el costo del transporte público tras la nueva reconversión monetaria que entró en vigencia en Venezuela a partir de octubre.

«El transportista no solamente tiene que gastar en la operación de la unidad, sino que tiene que gastar en comida, medicina y vestuario (…) la situación para nosotros es difícil. Según los estudio que ya hemos realizado, el pasaje urbano tendría que ubicarse en un dólar», precisó.

- Publicidad -

Sin embargo, reconoció que por la situación económica del país, este sería un costo «imposible para las personas«. Por ende, Peroza comentó que se le propuso a las autoridades que se maneje el costo del pasaje a centavos de dólar, para de esta manera, fijar un precio que pueda favorecerle al gremio del transporte.

«Estábamos exigiendo 35 centavos de dólar, después, decimos que se coloque en 45 centavos del dólar, para así definir el costo del pasaje», añadió el sindicalista.

Peroza recalcó que la condición de vida de los transportistas del país es sumamente difícil y crítica, ya que no obtienen las ganancias adecuadas para subsistir en la economía venezolana. Además, mencionó que el pasaje debe estar anclado al dólar porque los gastos que realizan para el mantenimiento de la unidad son cobrados en dólares.

- Publicidad -

«Resulta que las autoridades no nos han dado respuestas a los planteamientos que estamos haciendo», destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -