Leomagno Flores: No ha sido abierta la frontera colombo- venezolana #6Oct

-

- Publicidad -

A pesar del anuncio de Nicolás Maduro acerca de abrir la frontera con Colombia, nada al respecto ha sucedido. La información la confirmó el doctor Leomagno Flores, especialista en Derecho Internacional, quien fue consultado por Elimpulso.com.

«Se trata de una manipulación electoral y, por supuesto, no ha tenido ninguna expectativa en la población tachirense. Lo que hicieron fue mover algunos metros los contenedores que se encontraban sobre el puente Bolívar, entre San Antonio del Táchira y La Parada, del lado colombiano», refirió Flores.

- Publicidad -

Indicó que el propósito claramente «es volver a colocarlos en el mismo sitio, cuando así lo desee el oficialismo».

Por otra parte, el gobierno de Colombia reforzó las medidas de seguridad en la frontera, debido a la celebración de los 200 años del Congreso de Cúcuta, evento que tiene trascendencia continental.

A los actos ha asistido el presidente Duque y el cierre se mantendrá por 72 horas, a partir del martes de esta semana

- Publicidad -

Se esperaba que la reapertura no sólo sería para el tránsito de personas, sino también para el de automotores; pero, todo no fue más que una manipulación.

Subrayó la situación crítica por la cual está atravesando el estado fronterizo, donde después de la detención del doctor Javier Tarazona, director ejecutivo de la organización no gubernamental FundaRedes, no se tienen informaciones acerca de lo que está ocurriendo en las trochas.

Sin embargo, estas vías ilegales siguen siendo un territorio de violencia, que se disputan, a plomo, grupos armados irregulares colombianos y, además, existe una permisividad de funcionarios venezolanos.

No sólo se cometen delitos de extorsión y contrabando, sino también de tránsito de personas y drogas.

Dijo el doctor Flores que todavía sigue el flujo de venezolanos, que huyen a Colombia, por la crítica situación económica y de salud que padecen y corriendo todos los riesgos en esa travesía.

Táchira era un estado autárquico, que contribuía en gran medida al Producto Interno Bruto de la nación; pero, hoy se encuentra en condiciones deprimentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -