#VIDEO José Guerra: La reconversión monetaria es tan solo un cambio cosmético #6Oct

-

- Publicidad -

Luego de la puesta en marcha de la nueva reconversión monetaria este primero de octubre, el diputado de la Asamblea Nacional del 2015, José Guerra, esquematizó en que se basa esta medida económica.

“La reconversión monetaria es tan solo un cambio cosmético para eliminar, esta vez 6 ceros al cono monetario. La única función que tiene es facilitar las transacciones dado el colapso de los sistemas de pago debido a la cantidad de ceros que ha generado la hiperinflación”, explicó Guerra.

- Publicidad -

El también economista precisó que si no se toman las medidas correspondientes para frenar las causas de la hiperinflación, volverán nuevamente los ceros al cabo de poco tiempo y se volverá a repetir esta medida de reconversión.

“Es necesario la implementación de un programa económico orientado a detener la hiperinflación y poner a crecer la economía”, aseveró.

En este sentido, aseguró que en el régimen no hay ni siquiera alguien que sepa de economía y lo único que hacen es mentir y presentar la reconversión como una solución económica.

- Publicidad -

“La reconversión ni causa más inflación ni causa menos inflación”, concluyó Guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -