domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosSmolansky: Podríamos llegar a ser la nación con más migrantes del mundo...

Smolansky: Podríamos llegar a ser la nación con más migrantes del mundo #7Oct

-

David Smolansky, comisionado de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que la diáspora venezolana en la actualidad es sinónimo de «un país dentro de otro país».

Esta declaración por parte de Smolansky hace referencia a los 6 millones de venezolanos que se han visto forzados a salir del país son un número más elevado que la población entera de países como Panamá o Costa Rica.

- Publicidad -

“Es apremiante la necesidad de encontrar una solución a la crisis humanitaria que agobia a Venezuela, pues en caso contrario pasaremos a ser, por encima de Siria, la nación del mundo con más migrantes y refugiados en el mundo”, explicó Smolansky durante su participación en el foro “Venezolanos migrantes: en la búsqueda de una oportunidad”.

Por otra parte, sobre el Acuerdo de Salvación Nacional y las negociaciones que se desarrollan en México, Smolansky acotó que uno de los objetivos de esta reunión debe ser el lograr alcanzar elecciones libres, justas y transparentes.

Sin embargo, aseveró que también debe existir la meta de permitir votar a la diáspora venezolana, y más, al entender que hay una cantidad muy importante que estaría dispuesta a elegir lo que sucede en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -