Comisionado Prado y víctimas de violaciones de DD. HH. en Venezuela exigieron justicia #8Oct

-

- Publicidad -

El comisionado del Gobierno Interino para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, acompañó a víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela, durante una videoconferencia llevada a cabo con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan.

“Ya son 7 años de la ejecución extrajudicial de mi hija en la que participaron 24 militares del estado venezolano y solo 2 han sido juzgados. Esta es mi noble tragedia no solo perder a una hija, sino también la tragedia de soportar la ausencia de justicia”, afirmó Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, joven asesinada durante las protestas del 2014.

- Publicidad -

Por su parte, Nancy Rodríguez, hermana del operador aéreo Derbys Rodríguez, preso político, denunció que durante estos 490 días de detención arbitraria han tenido 9 diferimientos de audiencia, sin justificación, sin motivo aparente.

“Detrás de los afectados no solo está mi hermano, sino su hija quien cumplió 15 años esta semana y no pudo estar con su papá, mi mamá con el dolor de toda madre que no ha podido ver a su hijo. Derbys se rehúsa a que seamos expuestas a una humillación mayor a la que ya han hecho con él, intenta protegernos a pesar de estar imposibilitado de no tener su libertad”, agregó.

De igual forma, Carmen Bracho, madre de Miguel Castillo, joven asesinado durante las protestas del año 2017, agregó que «ser víctima de una violación de derechos humanos en Venezuela es igual a quedar mudo, ya que nadie atiende, nadie es competente, y la única forma de ser escuchado es a través de los órganos de justicia internacionales».

- Publicidad -

Por ello, le pidió al fiscal Karim Khan que se abra una investigaciones por la CPI.

Asimismo, Loredana Hernández, hija del general Héctor Armando Hernández Da Costa, preso político venezolano, indicó, “necesitamos una persona que tenga acción, y que tenga acción en pro del país, de las personas y de las víctimas. Porque así como nosotras estamos hoy aquí relatando esto, están nuestros familiares, en mi caso y en el de Nancy están en una celda, mientras que el de Rosa y Carmen están en otro plano. Ya hemos sufrido lo suficiente para seguir teniendo paciencia, es momento de tomar cartas sobre el asunto”.

“Le pido al fiscal Karim Khan que se ponga en nuestros zapatos como hijas, madres o esposas, esta es una lucha que no es fácil y cuando no ha terminado la lucha no vemos ni siquiera luces en el camino, que intervenga para hacer el bien y que cumpla con su mandato”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -