martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Imagen de José Gregorio Hernández se reencuentra con caroreños #8Oct

Imagen de José Gregorio Hernández se reencuentra con caroreños #8Oct

-

Los caroreños devotos del Beato José Gregorio Hernández están de júbilo porque su reliquia recorre en peregrinación seis parroquias foráneas de Trinidad Samuel, dentro de la Zona Pastoral Buen Pastor.

La imagen del médico de los pobres se rencuentra con la fe de los pobladores del municipio Torres que habitan Atarigua y Curarigua, en la carretera Centroccidental; La Pastora, El Empedrado, Jabón y San Pedro en la carretera Panamericana.

- Publicidad -

Ramón Barrios, sacerdote a cargo de establecer los respectivos vínculos con la Comisión de la Causa de José Gregorio Hernández, manifestó que la reliquia también estuvo con los seminaristas de Carora, y peregrinó en sectores del municipio Urdaneta, entre estos Moroturo.

La sagrada imagen se mantendrá hasta este lunes 11 de octubre en la parroquia Divina Pastora, en la comunidad de La Pastora. Sigue su itinerario en la parroquia San Miguel Arcángel de El Empedrado, Nuestra Señora del Carmen de la población y la parroquia San Pedro Apóstol de la población de San Pedro.

Es oportuno recordar que la reliquia fue llevada el 3 de mayo a la Diócesis de Carora por Monseñor Ubaldo Santana, Vicario General de la Diócesis de Carora.

Lamentablemente, a causa de la pandemia, de la que no escaparon los municipios Urdaneta y Torres  se paralizó la peregrinación, en virtud del cual Monseñor Carlos Curiel Obispo comunicó que suspendería las actividades religiosas a la espera de una baja en los casos de covid-19 para evitar la propagación del virus en los feligreses.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU retira a las FARC de lista de terroristas #30Nov

Estados Unidos quitó el martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la lista de organizaciones terroristas, pero en su lugar incluyó a dos grupos disidentes de esa extinta guerrilla.