miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Actualidad #FOTOS Conozca la historia de Boji, el famoso perro callejero que viaja...

#FOTOS Conozca la historia de Boji, el famoso perro callejero que viaja por todo Estambul #12Oct

-

Poco a poco se ganó el afecto de todas las personas que frecuentan en los transportes públicos de Estambul, Turquía, porque allí suele viajar. Su nombre, Boji, significa «pasillo del metro» y fue bautizado de esta manera porque ahí es encontrado diariamente cuando se dispone a su nueva aventura.

Los funcionarios municipales de Estambul dicen que Boji pasa por al menos 29 estaciones de metro al día y, en ocasiones, viaja en un ferry en el mar, recorriendo durante un fin de semana a las Islas Princess.

- Publicidad -

Las autoridades de Estambul siguen constantemente la ruta de Boji durante la noche y el día a través de un collar GPS. Por ende, aseguran que recorre hasta 40 kilómetros diarios. Sin embargo, acostumbra a descansar todos los días en las mismas estaciones, las cuales consideran que son sus favoritas.

Los trabajadores de los transportes afirman que Boji parece respetar las reglas del transporte público porque siempre está esperando que los pasajeros desembarquen antes de subirse al tren.

Le han creado una cuenta de Twitter a Boji, la cual cuenta con más de 50 mil seguidores. Allí, los usuarios comparten fotografías de los encuentros que han tenido con el canino, y además, aseguran que Boji es una grata compañía que siempre les genera alegría al encontrarlo en las calles y en los transportes públicos.

En el más reciente tuit de la cuenta de Boji, compartieron un video de su visita al médico. Allí, realizaron los chequeos correspondientes para saber en qué estado de salud se encuentra el famoso perro turco.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.