Más de 1.500 venezolanos han cruzado la selva del Darién en 2021 #12Oct

-

- Publicidad -

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, Santiago Paz, informó el lunes que en lo que va de año más de 1.500 venezolanos han atravesado la peligrosa selva del Darién desde Colombia hacia Panamá.

Manifiesta el funcionario norteamericano que los migrantes han cruzado el mencionado territorio con el propósito de llegar a Estados Unidos, Canadá o México.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que los caminantes hacen la travesía en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En ese sentido, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), instaló en Panamá dos estaciones de registro de migrantes para ofrecer asistencia humanitaria.

Entre enero y septiembre del presente año se registró el cruce de más de 91.300 personas por la selva del Darién, en su mayoría haitianos (56.000), cubanos (13.000) y venezolanos (1.500).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -