17% de migrantes venezolanos en Perú laboran de acuerdo a su especialidad

-

- Publicidad -

Dos de cada diez venezolanos que se encuentran en calidad de migrantes refugiados en Perú, realizan trabajos de acuerdo a su especialidad académica, la información la dio a conocer una encuesta difundida por Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (CenDE).

El estudio, reveló que el 68 % de venezolanos en el país andino trabaja, pero solo el 20 % lo hace en su sector; el 40 % de forma independiente, el 14 % se dedica al comercio ambulatorio y el 23 % a actividades profesionales o técnicas.

- Publicidad -

En la publicación realizada por Noticiero Digital, explican que las  barreras legales, administrativas y prácticas para el reconocimiento de los documentos migratorios, los títulos profesionales y de colegiatura entorpecen su inclusión económica y laboral, lo que  los obliga a laborar, en la mayoría de casos, en empleos informales. 

Se conoció, que la informalidad  desempeña el 83 % de los profesionales venezolanos en Perú, que después de Colombia es el país que alberga a más refugiados venezolanos del mundo, con más de un millón llegados desde 2016.

Por último, se desveló que en materia de salud y discriminación una de las desventajas es la falta de un seguro por lo que se han visto vulnerables a contagiarse de COVID-19.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -