#COLUMNA El rincón de los miércoles #13Oct

-

- Publicidad -

Si los que sufrimos de privaciones de los servicios públicos en Barquisimeto y otras  ciudades de este país, cuyos responsables, suficientemente identificables, reciben su merecido en la próxima consulta electoral, casi estoy seguro que los resultados serían totalmente diferentes. Pero lamentablemente será muy difícil que eso pueda ocurrir Los larenses prefieren soportar carencias antes de reaccionar a las injusticias ciudadanas, que son muchas, y poner en su lugar a quienes valiéndose de falsas premisas son capaces de utilizar artimañas ya conocidas para conseguir los votos necesarios y apalancarse en el poder. No hay manera de castigar la falta buenos servicios públicos y las políticas falsas que se nos ofrecen en los procesos electorales, que debieran ser tribunales de castigos para los indiferentes e irresponsables del padecimiento de los pueblos. Nada de eso sucede en Venezuela. Nos convertimos más bien en socios de nuestra propia desgracia y cómplices de mentiras electorales de muchos políticos. En cuento a las enormes filas de vehículos en busca de combustible, solo hay hacer un conteo de los miles de conductores que plena las calles y avenidas donde sospechan despachos en las estaciones controladas por la Guardia, que no garantizan el suministro como esperan…

II

- Publicidad -

Los chinos comunistas siguen amenazando a Taiwán, la isla que un día se decidió vivir en democracia desafiando la dictadura de Pekín. El pasado fin de semana los aviones del continente sobrevolaron territorio taiwanés causando, como es lógico, una gran preocupación entre sus habitantes. Hace algunos años Venezuela y la isla gozaban de una excelente relación diplomática, al igual que otros países latinoamericanos, pero la presión comunista obligó a los gobiernos a romperlas sin ningún motivo. Con apenas 36 mil kilómetros cuadrados, Taiwán  tiene el mismo tamaño que Holanda y un poco menos que el estado Lara… ESPAÑA anunció un Bono Cultural de 400 euros que será entregado en los próximos días, pero excluyó del beneficio al sector taurino, causando grandes protestas, no solamente entre los aficionados de la Fiesta Brava, sino en todo el país. Aquí, en Venezuela, el presidente anunció un mejoramiento del salario a los trabajadores, pero no dijo cundo ni cuánto será el aumento… El Premio Nobel Mario Vargas Llosa está preparando para este próximo 15 de octubre la Gran Fiesta de la Cultura en San Lorenzo de El Escorial, España, para el cual está invitando a los más notables defensores de la Libertad de Expresión de América Latina… Los turistas que viajen en noviembre a los Estados Unidos tendrán que mostrar certificados de vacunas como requisito obligatorio. Eso sí, las dosis no pueden ser las rusas, pero hay hasta seis vacunas aceptables.

III

Es rigurosamente cierto que Venezuela es un país rico lleno de pobres. Es muy fácil comprobarlo cuando hacemos un reconocimiento por los barrios de nuestras ciudades donde millares de personas de todas las edades buscan desesperadamente aliviar sus necesidades más urgentes para poder sobrevivir a sus carencias. Ayer el centro de Barquisimeto celebraba casi tres semanas sin una gota de agua y todavía intentamos preguntarnos el motivo y que alguien tenga la amabilidad al menos de explicarnos las causas de esta prolongada sequía. Lo único que pudimos saber trataba solamente del simulacro de elecciones pautadas para noviembre, donde muchos candidatos tendrán que dar cuenta de su falta de gestión ante tanta pobreza.

- Publicidad -

IV

La hija menor de Hugo Chávez y Marisabel Rodríguez regresó al país y se incorporó a la campaña electoral del candidato a gobernador por el estado Lara. Ella nació en Barquisimeto y se marchó hace algún tiempo a París a estudiar en la Sorbona… JUAN VENE se queja porque Amleto Monacelli no pudo responder a una pregunta que le formularon sobre la historia del Bowling en los Estados Unidos, a pesar de que el barquisimetano está en el Hall de la Fama de ese deporte en USA… LA MUY BONITA Sofía Romero barquisimetana a tiempo completo, me llama para decime que pronto jugará fútbol en un equipo austriaco y que espera reunirse con otras dos venezolanas en el balompié europeo. FÚTBOL: El equipo venezolano decepcionó nuevamente en el comienzo de la segunda etapa de las Eliminatoria, de cara al Mundial de Qatar. Tendrán que buscar otro deporte si quieren sobresalir en una competencia internacional. A olvidarse del tema vinotinto.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -