La ONU no enviará comisión de observación por no recibir invitación formal para las elecciones del 21N

-

- Publicidad -

Las Naciones Unidas descartó la posibilidad de enviar una comisión  de observación electoral a Venezuela para los comicios municipales y regionales a celebrarse el 21 de noviembre, por no  haber una solicitud oficial para la misma.

El anuncio fue realizado por el secretario general, Stéphane Dujarric, quien señaló este miércoles “no estar al tanto de ninguna petición en este sentido”, contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

- Publicidad -

Según la publicación del portal de albertonews. “Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente”, insistió.

Por el contrario, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios venezolanos, invitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque esa misión ya ha despertado las críticas del régimen de Maduro, que duda de su imparcialidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -