Con misa es recordado en Carora el natalicio del doctor Pastor Oropeza #14Oct

-

- Publicidad -

En conmemoración al natalicio del padre de la pediatría en Venezuela, nacido en Carora, doctor Pastor Oropeza, monseñor Carlos Curiel exaltó su vida y obra durante una misa especial oficiada en las instalaciones del hospital que lleva su nombre, en la capital torrense, este miércoles 13 de octubre.

El máximo representante de la diócesis de Carora, que abarca los municipios Urdaneta y Torres, señaló que Oropeza se trató de un insigne médico e incansable investigador de las ciencias de la salud, entregado a su pueblo al que siempre atendió con vocación de servicio.

- Publicidad -

Monseñor Curiel reconoce los dotes de este gran profesional de la medicina desde su óptica como médico en la especialidad de anestesiología, además de ejercer el sacerdocio, en tanto.

En medio de la eucaristía invitó a sus colegas a estar con Dios para llevar a la gente más necesitada con entrega católica la salud como obra del bien, en un acto de compasión por los humildes.

Destacó que la palabra del Señor de este día se refiera a la “coherencia  y el crecimiento de espíritu que debe ser aplicado en el servicio que ofrecen a la colectividad torrense”.

- Publicidad -

Culminada la misa reconoció la labor que diariamente lleva a cabo el personal de limpieza y camareras del primer centro de salud de Carora “con un trabajo silencio y de hormiga, mantienen todos los espacios limpios y ordenados”.

Esta eucaristía fue concelebrada por el padre Noel Ortiz quien no ocultó la satisfacción de llevar la palabra de Dios a trabajadores y pacientes en estos espacios de salud en Carora, recordándoles a mantener la fe en la certeza que vendrán cambios mejores.

Por su parte, la doctora María Castillo subdirectora del Hospital Pastor Oropeza, resaltó el ejemplo a seguir por los nuevos médicos del memorable doctor Pastor Oropeza, cuya trayectoria sigue más vigente de nunca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -