La insalubridad se apoderó del centro de Carora #14Oct

-

- Publicidad -

No hay acera por donde caminar ni calzada para el estacionamiento de vehículos de carga de mercancía en la zona comercial de Carora, ubicada en el centro de la capital del municipio Torres, en virtud de la aglomeración de buhoneros.

Sin ningún tipo de inspección ni control municipal cada día crece el número de vendedores informales en el tramo de la avenida 14 de Febrero entre calle Bolívar y avenida Francisco de Miranda.

- Publicidad -

Las cestas y tarantines son colocados sobre las aceras obstaculizando por estas estructuras urbanas el libre tránsito de las personas que llegan al centro de Carora a realizar compras.

El caso también afecta a comerciantes establecidos porque los buhoneros atraviesan sus mercancías frente a las puertas de los locales y les trancan el acceso de entrada a los clientes.

Lucía Colmenárez indicó a Elimpulso.com que es tanto el desorden y la contaminación sónica que fomentan los vendedores ilegales en el centro de Carora que en lugar de disfrutar del urbanismo le estresa permanecer en dicha zona y llega aturdida a su hogar.

- Publicidad -

Por su parte, Mercedes Espinoza comentó que la insalubridad es otro problema generado por estos vendedores, en virtud de la basura que dejan en la vía pública y por ofrecer frutas y verduras bajo un ambiente expuesto a todo tipo de bacterias que atentan contra la salud de todas las personas que las adquieran.

El Instituto Municipal de Vialidad y Transporte del Municipio Torres, Imvitrat, es el ente competente para regular esta materia y no lo ha hecho, en la persona del ingeniero Luis Paredes.

Por el contrario, no solamente la avenida 14 de Febrero está invadida de buhoneros, sino que se han sumado a las calles transversales como la Bolívar, Lara y Carabobo, principalmente camiones de plátanos que antes vendían este rubro los jueves y domingos únicamente en el Mercado Municipal, vía al Aeropuerto La Greda, y ahora proliferan a diario en el centro de la ciudad.

Cabe recordar el desalojo de buhoneros realizado por parte de la administración de Carmen Meléndez, ya que se habían adueñado de toda la acera y estacionamiento del Grupo Escolar Ramón Pompilio Oropeza, en la avenida Francisco de Miranda, instalando además carpas y dentro de estás artefactos electrodomésticos para vivir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -