Saab solicita a Cabo Verde permitan sus visitas familiares #14Oct

-

- Publicidad -

El empresario colombiano Álex Saab, solicitó el cumplimiento de una orden judicial que permite a su familia visitarlo en Cabo Verde, donde está detenido a petición de Estados Unidos, por  supuesto blanqueo de dinero.

Se conoció, que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, situado en la isla caboverdiana de San Vicente, dictaminó que su familia puede permanecer con el detenido mientras se encuentre bajo arresto domiciliario restrictivo

- Publicidad -

Indicó que “no puede haber excusa para el retraso en la expedición del visado de mi familia”, afirmó Saab en una carta divulgada por sus abogados; dirigida al pueblo de Cabo Verde.

Detalló, que “En el caso del visado para mi familia, el Gobierno de Cabo Verde afirma que su presencia en el país ejerce una presión indebida sobre el sistema legal, mientras que la Policía habla de preocupaciones de seguridad”, alega el empresario.

“Por mucho que lo intente, no puedo ver qué amenazas concretas pueden representar para el sistema judicial de Cabo Verde mi esposa y mis hijas, de 4 años y 18 meses, pueden representar”, argumenta.

- Publicidad -

Por último, se conoció que sus abogados denunciaron la semana pasada que las autoridades caboverdianas se niegan a expedir visados a su esposa y sus dos hijas; a pesar de que lo permite el citado tribunal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -