#OPINIÓN Con voz propia: Simulacro electoral de verdad #15Oct

-

- Publicidad -

“Calándome” los canales de tv oficialistas y sus seguidores, y con el recurso de la red social fundamentada, interpretamos cómo el simulacro electoral fue, en verdad tal, es decir un fingimiento.

Numerosos hechos de violencia provocados por el partido oficial. Oposición y organizaciones civiles denunciaron abuso de recursos del Estado para movilizar a identificados con el régimen a centros de votación

- Publicidad -

Entre los casos concretos están la falta de postulados en arregladas máquinas de votación. Hubo estados donde se regateaban las tendencias chavistas-maduristas. De los líderes opositores en Caracas Tomás Guanipa, a quien le arrebataron la Gobernación del Zulia que ganó limpiamente en comicios, ahora como postulado para la Alcaldía del Municipio Libertador, recibió rechiflas en donde concurrió al simulacro. En Vargas trataron de agredir al diputado José Manuel Olivares, aspirante a la Gobernación del Estado. No faltar agresión a periodistas en varios lugares. Y paremos de contar.

En mi caso particular, comprobé cómo en el centro del simulacro en el Instituto Felipe Guevara Rojas de Maracay, a las dos de la tarde no había ningún otro votante y en la atención sólo estaban dos funcionarios. Para mayor sorpresa solo figuraban partidos de oposición aprobado por el régimen. Y ninguna organización auténticamente opositora aparecía..

Nicolás Maduro ordenó “afinar la batería” el 1×10, para multiplicar votos. Tal acostumbra en los comicios sus puntos rojos y control del centro de votación.

- Publicidad -

Josep Borrell vicepresidente de la Comisión Europea, había advertido que voceros nacionales e internacionales manifestaron preocupación por lo que consideraban “legitimidad” al gobierno.

Afirmó que la UE era “mayor garantía” para la oposición y que lo que legitimará o deslegitimará al gobierno de NM

Para Pedro Calzadilla Presidente del Consejo Electoral exigió que el alto representante de la UE debe expresarle disculpas públicamente al pueblo venezolano, “por tan grave agresión, que violenta la soberanía de la República”.

Borrel declaró que la UE enviará a observar las elecciones del 21 de noviembre una misión que «acompañará» a la oposición. «Es una mayor garantía para ellos que estemos presente auditando el sistema la Misión de Observación Electoral (de la Institución) será «una mayor garantía» para la Oposición”, que participaría en los anunciados comicios.

«Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización”.

NM “fiel a su costumbre, lanzó amenazas, insultos. desagravios para iniciar un ciclo de tensión internacional” alrededor de dichas nuevas elecciones, observa el calificado periodista de investigación, Casto Ocando.

Le sigue el maldado Cabello Rondón: quien acusa a la UE de “injerencismo” y llama a Borrell, «arrastrado, lacayo del imperialismo».

Al show montado se unió Jorge Rodríguez, el coordinador de la delegación madurista en los diálogos de México. A través de Twitter, el Presidente del parlamento escogido en manipulados comicios se refirió directamente a Borrell: «Si a su edad no ha aprendido a respetar a una nación digna y soberana, como es Venezuela hace 200 años cuando nuestros padres libertadores expulsaron al imperio por el que usted refleja plañidera nostalgia».

Agregó que «si no es capaz de respetar mínimamente y con algo de decencia el acuerdo con el Poder Electoral, la verdad es que mejor se no vengan”

Pedro Calzadilla presidente chavista del Consejo electoral, emplaza a la representación de UE a que ofrezca disculpas al régimen.

Tampoco refiere el vergonzoso silencio cómplice de los seudo líderes que se dicen de la Oposición, que se confunden con los alacranes salidos de sus filas.

Para culminar, mientras escribíamos esta columna, con ruego de disculpar errores involuntarios, nos entorpeció los apagones de electricidad por cuatro prolongadas veces.

Y el esbozo de los hechos evidencia que simulacro fue una negación de la verdad.

AL MARGEN: Una nueva baja para el periodismo combativo, se dio la ida sin retorno de José Rafael Ramírez, iniciado y formado en Aragua, desde hacía varios años estaba en la histórica San Sebastián.. A su esposa e hijos y demás deudos, nuestro pesar. QEPD.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -