Venezuela disminuirá su contracción económica según el FMI #15Oct

-

- Publicidad -

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento económico de América Latina en 2021 al 6,3 %, medio punto por encima de su pronóstico de julio, quedando Venezuela  por debajo de las cifras estipuladas con un 10% de reducción en la actividad económica.

Cifra, que a pesar de representar un alza para el país no es significativa  para el FMI, por lo que ha establecido estrategias para mejorar las mismas, no solo en Venezuela, sino en otros países.

- Publicidad -

“A pesar de la mejora general en esa región, sus dos principales economías, Brasil y México, vieron ambas rebajadas su pronóstico en una décima respecto a hace tres meses, hasta el 5,2 y 6,2 %”, respectivamente, según el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés), divulgado este martes.

En 2020, la economía regional latinoamericana se hundió un 7 %, de acuerdo a los últimos datos del Fondo, quedando Argentina con un aumento importante de el 7,5% gracias a la negociación que efectúa en la actualidad de acuerdo a plan de financiamiento de deudas por unos 45 mil millones de dólares.

En el informe del FMI,se  explica que otros países de la región, como Colombia y Perú también avanzará en 2021 en un 7,6 % y un 10 %, respectivamente, mientras que Centroamérica crecerá en su conjunto un 7,7 %.Las economías caribeñas, altamente dependientes del turismo, registrará este año un 3,6 % de desarrollo, por encima del 2,4 % calculado en la anterior actualización.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -