Pulso Migración: 96% de los venezolanos en Colombia tiene intención de quedarse en ese país #15Oct

-

- Publicidad -

La encuestadora Pulso de la Migración reveló este viernes 15 de octubre que 96% de los venezolanos que viven en Colombia tiene intención de quedarse en ese país, mientras que solo el 3% planea regresar a Venezuela y 1% tiene quiere trasladarse a otro país.

Los resultados de este estudio también arrojaron que entre las principales dificultades a las que se enfrentan los venezolanos en Colombia se encuentran la discriminación por su nacionalidad y las ofertas con baja remuneración o las malas condiciones laborales. 

- Publicidad -

Lea también: Presidente Duque entregó la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal para migrantes venezolanos

La investigación destacó que el 92% de los venezolanos encuestados aseguraron que migraron para mejorar sus condiciones económicas, mientras que «el 68% reconoció que emprendió su viaje en compañía de su grupo familiar y 27% lo hizo en solitario».

«Las respuestas de los encuestados dejan ver que los dos años en los que llegaron más extranjeros por primera vez fueron 2018 (33%) y 2019 (30%). En ese periodo migraron 6 de cada 10 venezolanos que están en Colombia», precisaron.

- Publicidad -

Por último, señalaron que el Departamento Nacional de Estadística estima que alrededor de 2,47 millones de venezolanos mayores de 15 años viviendo en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -