domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Párroco Badoglio Durán: La Catedral es un símbolo de la ciudad...

#FOTOS Párroco Badoglio Durán: La Catedral es un símbolo de la ciudad y vamos a embellecerla #17Oct

-

Con mucha fe, entusiasmo y alegría se vivió la Santa Eucaristía en la mañana de este domingo 17 de octubre en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde los feligreses se acercaron al templo ubicado en el centro de la ciudad para darle la bienvenida al padre Badoglio Durán, quien será el nuevo párroco de la Catedral.

Lea también: Monseñor Basabe: La Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto en el 2022 #17Oct

- Publicidad -

«La Catedral tenía más de 10 años sin la figura del párroco, porque todos eran administradores parroquiales», comentó Monseñor Víctor Hugo Basabe a Elimpulso.com, es por eso que esta celebración tiene tanto significado para la Iglesia Católica en Barquisimeto.

Al finalizar la Santa Misa, el párroco Badoglio Durán le comentó a Elimpulso.com que tiene expectativas altas, pues tienen en mente darle un cambio a la estructura física del templo, como es la pintura y la iluminación. «La Catedral es un símbolo de la ciudad, y vamos a embellecerla. Tengo la fe de que vamos a poder hacerlo», acotó.

Confesó que está un poco nervioso por la responsabilidad que tendrá, sin embargo, aseveró que tiene muchos proyectos para no solo levantar la estructura física del templo, sino también, dejar en alto la espiritualidad dentro de la Catedral.

«Vamos a tener jornadas de confesión, todos los días los vamos a estar recibiendo en las tardes«, expresó el padre Badoglio Durán.

Por otra parte, el padre Freddy Rodríguez, nuevo vicario de la Catedral de Barquisimeto, indicó que sintió el llamado para «levantar la Iglesia«, por ende, lo harían con el contacto con los feligreses de la ciudad.

«Los jóvenes tienen la energía suficiente para construir la ‘civilización del amor'», comentó el padre Freddy Rodríguez. Ante esto, resaltó la importancia de los jóvenes para contribuir para seguir levantando la Iglesia de Dios.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.