UE ha enviado más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 a 150 países #18Oct

-

- Publicidad -

La Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 150 países, informó este lunes la máxima funcionaria del bloque.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque de 27 naciones se ha convertido en el principal exportador de vacunas al mundo. Entre los países beneficiados se incluye a Japón, Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

- Publicidad -

Von der Leyen anunció que, además de las exportaciones, la Unión Europea donará al menos 500 millones de dosis a países de ingresos bajos e intermedios y que han sido fuertemente afectados por la pandemia.

La funcionaria insistió en que otras naciones también deben aumentar sus esfuerzos, y utilizará la cumbre del G20 de la próxima semana en Roma para reunir apoyo.

“Sabemos que otros países también deben doblegar esfuerzos”, declaró. “Es la única manera de derrotar a la pandemia”.

- Publicidad -

A pesar de que los cargamentos de salida de la UE se interrumpieron brevemente en marzo para asegurarse que las compañías farmacéuticas más grandes respetaran sus contratos, el bloque ha estado dispuesto en buena medida a la exportación, en especial si se le compara con otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña.

Von der Leyen dijo que por lo menos cada segunda dosis producida dentro del bloque es enviada al extranjero.

Ahora, aseguró, sumándose a las labores del presidente estadounidense Joe Biden, “aspiramos a una tasa de vacunación global del 70% para el próximo año”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -