domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Noticias Internacionales Ana María Stelman, la docente latina considerada por la UNESCO como una...

Ana María Stelman, la docente latina considerada por la UNESCO como una de las 10 mejores del mundo #19Oct

-

La maestra argentina Ana María Stelman fue elegida entre las 10 mejores docentes del mundo y podría recibir el galardón, Global Teacher Prize, el cual es otorgado por la UNESCO.

El reconocimiento será entregado y oficializado el próximo 10 de noviembre, donde se conocerá el ganador mediante la UNESCO. Cabe destacar que el docente elegido como el mejor del mundo recibirá un millón de dólares.

- Publicidad -

Ana María Stelman es maestra de primaria y enseña prácticas del lenguaje y ciencias naturales en la Escuela número 7 Fragata la Argentina en el barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata.

Uno de los puntos que resalta a la docente argentina es que trabaja con niños de bajos recursos que viven en condiciones desfavorecidas en las caballerizas del sector. Incluso, muchos de sus padres son analfabetos, por lo que Ana María se esfuerza en brindarle una buena educación, y por consiguiente, un mejor futuro a los niños.

«Me emociona que leen y se reconozca el trabajo docente que hacemos en este lado del mundo, donde todos los días tenemos desafíos y somos muchos los docentes de escuelas públicas que trabajamos para el bien de los chicos y la comunidad”, expresó la docente argentina.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.