Borges: Hay más de 200 presos políticos que están en riesgo de muerte en Venezuela #19Oct

-

- Publicidad -

El comisionado del Gobierno Interino para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que en Venezuela hay más de 200 presos políticos, entre civiles y militares, que están en «riesgo de muerte».

A través de su cuenta en Twitter, Borges aseveró que la situación de derechos humanos de Venezuela «no ha cambiado».

- Publicidad -

«Queremos alertar a la comunidad internacional sobre la maniobra de la dictadura para confundir al mundo con una supuesta reforma al sistema de justicia. La grave situación de derechos humanos en Venezuela no ha cambiado, la muerte del Gral. Baduel en custodia del régimen de Maduro así lo confirma», expresa.

“Hoy son más de 200 presos políticos, civiles y militares, que están en riesgo de muerte bajo el régimen de Maduro. Por ello el mundo debe presionar por su liberación y avanzar en el proceso de justicia de la CPI para lograr verdad y reparación para las víctimas”, enfatizó.

En el texto, señala que «dicha maniobra del régimen se da luego de los informes de la Fiscalía de la CPI y de la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU que subrayaron la inexistencia de un Poder Judicial independiente capaz de investigar las violaciones contra los ciudadanos, juzgar a los responsables y reparar a las víctimas».

- Publicidad -

«Es por ello que la dictadura, en su afán por esconder sus crímenes y retrasar la activación de la justicia universal por parte de la CPI, está simulando una especie de reforma del sistema de justicia nacional», agrega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -