martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados Borges: Hay más de 200 presos políticos que están en riesgo de...

Borges: Hay más de 200 presos políticos que están en riesgo de muerte en Venezuela #19Oct

-

El comisionado del Gobierno Interino para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que en Venezuela hay más de 200 presos políticos, entre civiles y militares, que están en «riesgo de muerte».

A través de su cuenta en Twitter, Borges aseveró que la situación de derechos humanos de Venezuela «no ha cambiado».

- Publicidad -

«Queremos alertar a la comunidad internacional sobre la maniobra de la dictadura para confundir al mundo con una supuesta reforma al sistema de justicia. La grave situación de derechos humanos en Venezuela no ha cambiado, la muerte del Gral. Baduel en custodia del régimen de Maduro así lo confirma», expresa.

“Hoy son más de 200 presos políticos, civiles y militares, que están en riesgo de muerte bajo el régimen de Maduro. Por ello el mundo debe presionar por su liberación y avanzar en el proceso de justicia de la CPI para lograr verdad y reparación para las víctimas”, enfatizó.

En el texto, señala que «dicha maniobra del régimen se da luego de los informes de la Fiscalía de la CPI y de la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU que subrayaron la inexistencia de un Poder Judicial independiente capaz de investigar las violaciones contra los ciudadanos, juzgar a los responsables y reparar a las víctimas».

«Es por ello que la dictadura, en su afán por esconder sus crímenes y retrasar la activación de la justicia universal por parte de la CPI, está simulando una especie de reforma del sistema de justicia nacional», agrega.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.