Doctora mastólogo: La radioterapia en Lara está entre 3.500 y 4.200 dólares #19Oct

-

- Publicidad -

En la Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto tienen la esperanza de que el equipo de radioterapia pueda ser reparado próximamente, ya que tienen 5 años sin poder prestar el servicio. Actualmente está siendo evaluado con la intención de colocarlo operativo para el beneficio de los pacientes con cáncer.

La doctora mastólogo Anaís Sequera comentó a Elimpulso.com que el equipo de radioterapia «hace una falta increíble para la localidad, ya que no se dispone de un equipo para los pacientes con cáncer a bajo costo«.

- Publicidad -

Lea también: Fundamama: Tocarse no es suficiente, hay que hacerse la mamografía

Indicó que en el estado Lara hay 3 equipos de radioterapia que están operativos, sin embargo, estos son privados, y por ende, los costos son mucho más elevados y poco accesibles para la mayoría de las pacientes de la región.

El contar con este equipo no es un tema menor. La especialista explicó que los parámetros de cirugía y evaluación del paciente varían totalmente, pues existe la mastectomía preservadora, donde se conserva la mama y solo se quita el sitio de la lesión, pero dicho paciente debe ir a radioterapia. Entonces, al no contar con este equipo, el tumor volvería a crecer, obligando a los doctores a realizar una mastectomía.

- Publicidad -

«Por eso es que ahorita en Venezuela estamos viendo a más mujeres sin la mama, porque no tienen acceso a la radioterapia«, puntualizó.

Incluso, la doctora precisó que en Venezuela «se ha retrocedido como 20 años en materia de salud» por estas limitantes, lo que significa directamente una elevación en los porcentajes de riesgo para las pacientes con cáncer de mamas.

Sin embargo, la posibilidad de realizarse la radioterapia en los entes privados sigue activa en el estado Lara. Allí, según la especialista, «el costo de la radioterapia está entre 3.500 y 4.200 dólares, súmale a eso el costo de la cirugía y el costo de las radioterapias«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -