sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Destacados "No tenemos agua", el común denominador en las comunidades de Barquisimeto #20Oct

«No tenemos agua», el común denominador en las comunidades de Barquisimeto #20Oct

-

Durante los últimos meses se han intensificado las denuncias de los barquisimetanos en distintas zonas de la ciudad, quienes se quejan de no contar con el servicio de agua de manera regular. Sin embargo, este problema se agravó en los últimos días, tras la suspensión del servicio en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez por una filtración registrada en el Sistema Alto Tocuyo.

Luego del más reciente informe por parte de Adolfo Pereira desde el Sistema Alto Tocuyo, donde destacó que están trabajando arduamente para reparar la falla, los usuarios barquisimetanos aprovecharon para comentar a través de la nota publicada por Elimpulso.com su descontento, ya que expresaron la poca confianza que tienen sobre la restauración del servicio, además, indicaron cuáles son algunas de las zonas de la ciudad más afectadas por la falta del agua.

- Publicidad -

«Yo tengo más de 3 semanas que no me llega agua, ni pasan cisternas ni nada. No tengo para bañarme ni para hacer comida (…) deberían mandar cisternas gratuitos para acá en Los Cerrajones, José Felix Ribas y barrios vecinos«, escribió la usuaria Merlis.

Por otra parte, Marlin Ortega, plasmó su escepticismo: «Eso serán unas 2 semanas más sin agua. Y los cisternas solo ofrecen agua salada», acotó.

Comentario similar escribió Guanda Escobar: «Camiones cisternas para el centro de Barquisimeto, se sabe que esta reparación llevará tiempo».

Otro ejemplo puntual es el de Gladys Rodríguez, quien señaló las irregularidades que se evidencian al este de la ciudad: «Sin agua sector este de Barquisimeto en la Av, Terepaima, Colinas del Turbio. Tenemos más de un mes sin agua y más de dos años con mal servicio».

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO El volcán Semeru de Indonesia entra en erupción y arroja una enorme nube de ceniza #4Dic

El volcán más alto de la isla de Java más densamente poblada de Indonesia arrojó gruesas columnas de ceniza al cielo el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca. No hubo informes inmediatos de víctimas.