Venezuela entre los tres países más corruptos del mundo, según el IPC 2021 #20Oct

-

- Publicidad -

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2021 (IPC), Venezuela se ubica entre los tres países más corruptos del mundo y registra la peor disposición para combatir el flagelo.

La ONG Transparencia Venezuela, presentó un informe en el cual participaron organizaciones de la sociedad civil de al menos 19 países americanos, en el que se reflejó el peor promedio para Venezuela, en la implementación de los Compromisos de Lima, que tienen como fin el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía y la reducción del impacto negativo de la corrupción en la sociedad.

- Publicidad -

Como principal motivo de este problema, el estudio detalla la implementación de políticas gubernamentales que propician la corrupción.

Según el informe, la puntuación obtenida por Venezuela es de 0,28 sobre 3 puntos, lo que equivale a un cumplimiento de apenas 9,3%. Es la calificación más baja de la región. Mientras que Perú obtuvo el registro más alto (1,84) y Nicaragua, con 0,41, se ubicó como el segundo más bajo, después de Venezuela, reseñó El Nacional.

Por temáticas, los puntos de Venezuela, siempre con el 3 como referencia, fueron 0,28 para Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática; 0,33 en Transparencia, acceso a la información y protección al denunciante; 0,33 en Financiamiento a la política; 0,22 en Prevención a la corrupción en obras públicas y 0,21 en Cooperación jurídica internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -