32 mil litros de insecticida se necesitan para evitar la proliferación de fiebre amarilla en el estado Monagas #21Oct

-

- Publicidad -

Diferentes comunidades del estado Monagas están catalogadas como zonas en riesgo ante la proliferación de la fiebre amarilla, se ameritan un total de 32 mil litros de insecticida para fumigar y controlar el mosquito que transmite el virus

Así lo dio a conocer la Dirección de Salud Ambiental, en conjunto con la OPS quienes explicaron que en estas comunidades hay criaderos de zancudos transmisores de la fiebre amarilla, dengue y chikunguya. 

- Publicidad -

Por medio de Radio Fe y Alegría se pudo conocer  que la Dirección de Salud Ambiental, y la OPS, están trabajando para conseguir los litros de insecticida necesarios para fumigar y erradicar al mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Enrique Páez, inspector en salud pública, detalló que actualmente solo se tienen 80 litros de los 32.000 que se necesitan para hacer 3 abordajes en cada comunidad.

“El abordaje que se hace no es solo para combatir la fiebre amarilla, también va dirigido a la eliminación de criaderos de zancudos transmisores de dengue, zika y chikunguya”, explicó Paéz.

- Publicidad -

Por su parte, se hace un llamado de prevención a la colectividad para que tome las medidas necesarias para evitar que el mosquito se siga multiplicando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -