lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Noticias Alcaldía de Iribarren multará a quienes no cumplan con el "Semáforo COVID"...

Alcaldía de Iribarren multará a quienes no cumplan con el «Semáforo COVID» #21Oct

-

En el marco del anuncio de la ampliación de la flexibilización de la cuarentena a partir del 1 de noviembre, la alcaldía de Iribarren anunció que se trabajará apegado a lo que se denominó desde el nivel central como «Semáforo COVID» e hizo igualmente un llamado a quienes organicen eventos y espectáculos a solicitar los permisos necesarios partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, pues quienes no cumplan las regulaciones serán sancionados con multas que oscilan entre los 15 y los 50 Petros.

La información se desprendió a través de una nota de prensa del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Iribarren, SEMAT, donde la funcionaria encargada, Yolibeth Nelo, invitó a los organizadores de eventos artísticos, musicales, talk shows y similares, a solicitar los permisos necesarios para llevar a cabo sus espectáculos.

- Publicidad -

En la misiva la funcionaria recalcó que el SEMAT trabajará apegado a lo establecido por el nivel central respecto al llamado «Semáforo COVID», de acuerdo a lo contemplado en las ordenanzas.

En materia de eventos, señaló que los organizadores, sean personas naturales o jurídicas que quieran realizar espectáculos, exhibiciones, exposiciones, ferias o cualquier otro tipo de entretenimiento público o privado, deben solicitar la autorización con 15 días con antelación ante el SEMAT.

Una vez consignada la solicitud, en el SEMAT se evaluará si los organizadores y establecimientos cumplen con los requisitos señalados como la constancia de bomberos, constancia de requerimientos de protección civil y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«La idea no es impedir la realización de eventos o generar sanciones a organizadores y establecimientos«, señaló la funcionaria al tiempo que aclaró que «todos están obligados a cumplir las pautas legales para asegurar que sus espectáculos no sean objeto de sanciones tras las fiscalizaciones regulares que ejecuta el SEMAT«.

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI dice que su investigación no busca un cambio de régimen en Venezuela #6Dic

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, expresó este lunes que la investigación sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela, "no...