Alcaldía de Iribarren multará a quienes no cumplan con el «Semáforo COVID» #21Oct

-

- Publicidad -

En el marco del anuncio de la ampliación de la flexibilización de la cuarentena a partir del 1 de noviembre, la alcaldía de Iribarren anunció que se trabajará apegado a lo que se denominó desde el nivel central como «Semáforo COVID» e hizo igualmente un llamado a quienes organicen eventos y espectáculos a solicitar los permisos necesarios partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, pues quienes no cumplan las regulaciones serán sancionados con multas que oscilan entre los 15 y los 50 Petros.

La información se desprendió a través de una nota de prensa del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Iribarren, SEMAT, donde la funcionaria encargada, Yolibeth Nelo, invitó a los organizadores de eventos artísticos, musicales, talk shows y similares, a solicitar los permisos necesarios para llevar a cabo sus espectáculos.

- Publicidad -

En la misiva la funcionaria recalcó que el SEMAT trabajará apegado a lo establecido por el nivel central respecto al llamado «Semáforo COVID», de acuerdo a lo contemplado en las ordenanzas.

En materia de eventos, señaló que los organizadores, sean personas naturales o jurídicas que quieran realizar espectáculos, exhibiciones, exposiciones, ferias o cualquier otro tipo de entretenimiento público o privado, deben solicitar la autorización con 15 días con antelación ante el SEMAT.

Una vez consignada la solicitud, en el SEMAT se evaluará si los organizadores y establecimientos cumplen con los requisitos señalados como la constancia de bomberos, constancia de requerimientos de protección civil y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -

«La idea no es impedir la realización de eventos o generar sanciones a organizadores y establecimientos«, señaló la funcionaria al tiempo que aclaró que «todos están obligados a cumplir las pautas legales para asegurar que sus espectáculos no sean objeto de sanciones tras las fiscalizaciones regulares que ejecuta el SEMAT«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -