CEV pide medida humanitaria para activistas de Fundaredes privados de libertad #21Oct

-

- Publicidad -

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana exigió al régimen de Nicolás Maduro que respete el trabajo de los defensores de derechos humanos en Venezuela y exigió la liberación de los activistas de Fundaredes.

La entidad solicitó información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García. Además, pidieron que se les otorguen medidas humanitarias por razones de salud.

- Publicidad -

«Los distintos instrumentos de protección de los derechos humanos garantizan el debido proceso de las personas detenidas. En particular, el deber de informar inmediatamente a la persona detenida, sus familiares y representantes, sobre los motivos y razones de la detención. De igual forma, se debe asegurar una defensa adecuada que permita que las personas acusadas tengan contacto regular con su representante legal y se involucren en la preparación de sus respectivas audiencias», expresó la instancia eclesiástica en un comunicado.

Asimismo, en el texto la CEV, asegura: «Hemos recibido información de los familiares que indica que las personas privadas de su libertad se encontrarían en condiciones inadecuadas de detención. En el actual contexto de pandemia, esta situación pondría en mayor riesgo a las personas privadas de libertad. Igualmente hemos recibido la información de que los señores Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García se han contagiado de COVID-19; han sido trasladados a un centro de atención médica, que los familiares desconocen con exactitud y se les ha negado información sobre su estado de salud».

Por estas razones, exigieron respeto al trabajo de defensores de DDHH, información sobre el estado de salud de los activistas y una medida humanitaria para los privados de libertad por razones políticas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -