domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados Gobierno interino: Más de 4.3 millones de venezolanos no tienen agua #21Oct

Gobierno interino: Más de 4.3 millones de venezolanos no tienen agua #21Oct

-

En Venezuela la falta de acceso al agua afecta a al menos 4.3 millones de personas, informó este miércoles el Gobierno interino, tomando como referencia un informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

“En 2020, el OVSP informó que el 63.8% de la población consideraba que el servicio de agua era insuficiente para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y solo 13.6% de la población en ciudades tenía suministro regular”, indicaron a través del Centro Comunicación Nacional @presidencia_ve. 

- Publicidad -

Seguidamente, precisaron que hay sectores en los que desde hace más de un año no llega el agua y que el 75% de los centros de salud pública también presentan fallas con el servicio. 

“El impacto de la falta de agua en Venezuela acarrea cada vez problemas mayores y agrava la crisis humanitaria compleja, esto gracias a la desidia del régimen y la ineficiencia de las instituciones”, añadieron.

Por último, señaló el interinato que se debe “trabajar por el cambio” para dar un paso “hacia la recuperación de los servicios públicos y brindar soluciones a una crisis”.

- Publicidad -

Debes leer

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron #28Nov

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud...