jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados MCM: Juan Guaidó tuvo el apoyo de todos y no consiguió echar...

MCM: Juan Guaidó tuvo el apoyo de todos y no consiguió echar a Maduro #21Oct

-

La presidenta del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que Juan Guaidó llegó a tener “la oportunidad histórica más grande” para sacar a Nicolás Maduro, pero, “desgraciadamente” no logró el objetivo.

Las declaraciones de MCM surgieron durante una entrevista para el medio español ABC, quien le consultó sobre cómo valoraba la gestión de Guaidó frente a la oposición.

- Publicidad -

“Yo fui una de las primeras en promover la formación de un Gobierno interino porque su objetivo era desmontar la tiranía para dar inicio a un proceso de transición. Guaidó tuvo la oportunidad histórica más grande que hemos tenido para desplazar a Maduro y su régimen: todo el apoyo popular, de los partidos políticos y el apoyo internacional. Todo lo tuvo y, desgraciadamente, no logró echar a Maduro. El Gobierno interino lo destruyó el propio interino. Es una tragedia”, señaló.

Como primer punto, explicó que la dirección política “ha sido errática, contradictoria y débil”, y eso se ha transmitido a una sociedad “que no se siente representada”. Seguidamente, expuso que hay una “opacidad” del Gobierno interino en cuanto al manejo de los recursos. Y por último, dijo que Guaidó no se rodeó de la gente, como debía hacerlo, sino de la estructura del G-4.

“Yo muchas veces le dije a Guaidó ‘apóyate en la gente’. Desgraciadamente, optó por rodearse de la estructura del G-4 que se arrogó la representación de la oposición venezolana”.

Respecto a si Juan Guaidó debe renunciar a la presidencia interina, María Corina Machado expresó que ahora el país demanda la construcción de una dirección política distinta.

“Esa obsesión de que tiene que haber un mesías o una persona que decida es un error. No es momento de partidos políticos, es el momento del ciudadano”, dijo.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.