#VIDEO Esto es lo que opinan los barquisimetanos sobre el servicio del agua #21Oct

-

- Publicidad -

Barquisimetanos, sufren un verdadero tormento ante la deficiencia en el servicio de distribución de agua potable en la entidad. Algunos consultados por Elimpulso.com señalan que la situación no es una novedad porque las fallas en el sistema «tiene años funcionando a medias«.

En una consulta realizada por el equipo reporteril de esta casa editorial se conoció que los ciudadanos deben disponer de hasta 15 dólares para comprar pipas de agua tres veces a la semana. En otros casos, cancelan entre 30 y hasta 40 dólares, por un cisterna de 10 mil o 20 mil litros de agua, esto, debido a que en diferentes sectores de Barquisimeto no llega el servicio por tubería.

- Publicidad -

Carmen Suárez, habitante de la parroquia Tamaca, señala que para poder tener agua potable tiene que trabajar y ahorrarla al máximo solo para comprar las pipas de agua.

“En mi sector desde hace años no tenemos agua, ya se ha denunciado el caso y no hacen nada, es necesario que los organismos competentes realicen un plan de contingencia para la zona norte”, expresó Suárez.

Por su parte, en el centro de Barquisimeto, específicamente en el casco histórico, el servicio de agua si llega con regularidad, pero en horas de la madrugada, lo que implica que las familias no duermen y hasta se turnan para poder recolectar agua y llenar todos los recipientes que sean necesario.

- Publicidad -

Ante la eventualidad, se pudo conocer que los trabajos en las filtraciones que presenta el Sistema Alto Tocuyo han avanzado a penas un por un 60%, por lo que los habitantes de Morán, Jiménez e Iribarren deben continuar buscando diferentes alternativas para saciar la sed ante la falta del preciado líquido.

Leer más: Adolfo Pereira: Reparación de la filtración en El Tocuyo avanzó un 60% 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -