Audiencia Nacional de España suspende extradición de Hugo Carvajal a EEUU #22Oct

-

- Publicidad -

Horas después de conocerse que Hugo “El Pollo” Carvajal sería extraditado este sábado a los Estados Unidos, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España decidió suspender su entrega por una formalidad que no había sido cumplida.

Los magistrados de la sala respondieron a una petición de la defensa de Carvajal argumentando que el pleno de la Sala de lo Penal no cumplió con un procedimiento de la decisión judicial que autoriza la extradición del exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a los Estados Unidos.

- Publicidad -

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, se expone en la providencia.

Cabe recordar que Hugo Carvajal es solicitado por la justicia estadounidense por narcotráfico, blanqueo y colaboración con la exguerrilla de las FARC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -