Conindustria respalda condena regional a detención de líderes empresariales en Nicaragua #22Oct

-

- Publicidad -

Unirse a la condena de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) por las detenciones «arbitrarias» de los líderes del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua, Michael Healy y Álvaro Vargas, acusados de presuntos delitos contra la independencia del país, a la luz de una polémica ley impuesta por el régimen de Daniel Ortega, acordó la Confederación Venezolana de Industriales Conindustria.

Se recuerda que hasta la fecha el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha puesto presos a todos sus opositores políticos y ahora ataca a los dirigentes de otros sectores que cuestionan la ausencia de democracia de su régimen.

- Publicidad -

«Desde la Presidencia de la AILA señalamos que el verdadero derecho del pueblo nicaragüense a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz es la libertad de expresión, contrario a las acciones arbitrarias que ejecuta el sistema de justicia controlado por Ortega en menoscabo de la democracia», expone el comunicado del gremio de industriales de América Latina.

El texto del comunica do de AILA expone:

Contra el sector empresarial

- Publicidad -

Jueves 21 de octubre, de 2021. La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) rechaza las acciones ejecutadas  de forma arbitraria por el Gobierno de Daniel Ortega con  el fin de coartar los derechos de empresarios y de la ciudadanía, las cuales representan una amenaza contra la democracia, los derechos y garantías ciudadanas y empresariales de los nicaragüenses y de Latinoamérica.

Desde la presidencia de AILA, señalamos que el verdadero derecho del pueblo nicaragüense a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz es la libertad de expresión, contrario a las acciones arbitrarias que ejecuta el sistema de justicia controlado por Ortega en menoscabo de la democracia.

AILA exige la libertad inmediata de los señores Michael Healy, Presidente de la COSEP y de FEDEPRICAP, y Alvaro Vargas, Vicepresidente de COSEP, así como de los demás presos políticos que se encuentran arrestados.

Desde AILA extendemos nuestra solidaridad con las organizaciones del sector privado nicaragüense y centroamericano, y con los empresarios detenidos por el Gobierno de Nicaragua. Continuaremos levantan do nuestra voz para que en la región latinoamericana se respeten los principios de la libre empresa y la democracia como fundamento para el desarrollo sostenible y la generación de empleo en nuestros países, señala el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -