#PulsoEmpresarial Creación de la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores para la publicación de sus trabajos de tesis

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura siempre consecuentes con el fortalecimiento de la educación en nuestro país, anuncian la creación de la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores (BDJA). 

La BDJA brinda la oportunidad a jóvenes universitarios venezolanos de divulgar sus trabajos de tesis de licenciatura, de maestría o de doctorado, conforme al procedimiento que está previsto en las bases de la BDJA. De esa manera, ambas instituciones esperan estimular el trabajo creador que ha quedado plasmado en las tesis y dar a conocer los resultados de las investigaciones que se realizan en las universidades nacionales. La Biblioteca es también una vía de reconocimiento de los valiosos aportes de los tesistas del país. El lapso para la recepción de las tesis por parte de los autores que deseen participar en la selección que se hará, se inicia el 15 de octubre de 2021 y el cierre será el 15 de junio de 2022. Esta convocatoria tiene cobertura nacional y está dirigida a todos los egresados de universidades, tanto públicas como privadas. 

- Publicidad -

En la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores serán publicadas, en versión digital, exclusivamente las tesis de grado de licenciatura de maestría o de doctorado en las áreas de Historia y disciplinas afines, cuya investigación constituya, desde una perspectiva histórica, una contribución novedosa al estudio de los procesos históricos, sociales, políticos y económicos de Venezuela.     

Los trabajos que resulten elegibles para publicación, y que irán formando el acervo de la BDJA, quedarán alojados en la página web de la Academia Nacional de la Historia en la sección Publicaciones: www.anhvenezuela.org.ve

Entre los requisitos principales de las tesis que serán presentadas a consideración de la BDJA, está el de la calificación por parte del jurado evaluador, según conste en el acta correspondiente, de las calificaciones de: “sobresaliente”, “recomendada su publicación” o “mención especial” y ser el resultado de una investigación original. La edad de los participantes en esta convocatoria no debe exceder de 35 años. 

- Publicidad -

Los demás detalles sobre la BDJA pueden consultarse en las páginas web de la Academia Nacional de la Historia  http://www.anhvenezuela.org.ve  y de Bancaribe www.bancaribe.com.ve.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -