A muchos sectores de Barquisimeto no llegó el agua, denuncian los usuarios en redes sociales #24Oct

-

- Publicidad -

Pese a que la Gobernación de Lara anunció la restitución del suministro de agua potable en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, habitantes de diferentes sectores de Barquisimeto se pronunciaron para denunciar que el servicio aún no llega a sus hogares.

Adolfo Pereira señaló a las 11:00 am de este sábado 23 de octubre que habían sido reparadas todas las averías que impedían el correcto funcionamiento del sistema Alto Tocuyo, y que por lo tanto, ya los municipios afectados comenzarían a recibir agua en el transcurso del día.

- Publicidad -

No obstante, numerosos usuarios comentaron en Instagram la publicación realizada por Elimpulso.com sobre dicho anuncio, y aseguraron que era “mentira” ya que muchos continuaban sin agua horas después de la restitución.

“Agua no hay. En (los sectores) Luis Hurtado Higuera y Andrés Eloy Blanco no ha llegado nada de agua”, escribió la cibernauta Yulimar Pérez, sobre la situación del servicio en las comunidades del oeste de Barquisimeto.

“Eso es totalmente falso, Barrio Nuevo tiene 22 días que no le llega agua”, replicó otro usuario, quien se sumó a las quejas de varios habitantes de La Rotaria, San Vicente, entre otros.

- Publicidad -

Fanny Navas expresó que en el centro de la ciudad, específicamente en las zonas adyacentes al Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), tampoco había sido restituido el servicio, al igual que en las calles 24 y 25 con carreras 31 y 32. «El agua nada que llega», agregó.

Ruezga Norte sector 3, vereda 52, avenida 1, sin agua. ¡Restituyanla ya por favor!”, exclamó Elizabeth Cordero.

Usuarios también de la zona este de la ciudad, señalaron que El Ujano, Trinitarias, Nueva Segovia, e incluso Santa Rosa, continuaban hasta la noche del sábado sin una gota de agua.

Las fallas del suministro de agua debido a los problemas que ha presentado el sistema Alto Tocuyo, han dejado “sedientos” a casi 1 millón 800 mil personas en Iribarren, unos 90 mil en Morán y 80 mil en Torres, expuso a Elimpulso.com el ingeniero Julio Gutiérrez, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara.

Por otra parte, Hidrolara comunicó que de 15 filtraciones que se detectaron, ya habían sido reparadas 8, que según los manifestado, eran las averías «más grandes», por lo que se recuperó 200 mil litros por segundo.

A continuación, el comunicado:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -