#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

-

- Publicidad -

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.

Tras haberse ausentado en 2020 por la pandemia del coronavirus, el rebaño volvió atravesar la capital siendo guiado por la Asociación Trashumancia y Naturaleza y la Asociación Concejo de la Mesta.

- Publicidad -

El propósito de la fiesta es conmemorar la ley que protege las vías pecuarias de España y el tránsito libre de los rebaños de un lugar a otro, señala el medio español El Mundo.

Los animales salieron el 25 de septiembre de Cervera de Pisuerga y Polentinos en la Cordillera Cantábrica Palentina, y este domingo recorrieron las diferentes calles de la comunidad de Madrid.

Algo para recalcar es que la ganadería ha sido uno de los principales sustentos del pueblo español desde hace siglos, por lo que varios pastores de ganado ovino y caprino festejan con su particular peregrinación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -