Sindicato de Inparques: Tenemos que defender el Parque Nacional el Ávila #24Oct

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro manifestó el pasado miércoles 20 de octubre que construirá una “ciudad comunal” en el cerro de El Ávila, Caracas, un anuncio que generó rechazo en el Sindicato de Inparques.

“Como ciudadanos tenemos que defender el Parque Nacional. El Ávila es un tema de interés y los ciudadanos tenemos que defenderlo. Los funcionarios públicos están a la orden del pueblo y no al contrario”, señaló Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparque, quien fue entrevistada por Monitoreamos.

- Publicidad -

Seguidamente, señaló que están esperando que dicho anuncio sea “un trapo rojo” ante la cercanía de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“En el Parque Nacional el Ávila no se puede construir, está prohibido porque es una área bajo régimen de protección porque tiene características y condiciones particulares. Como funcionarios tenemos el deber de detener que se pretenda violar la Constitución Nacional y las leyes de los Parques Nacionales”, instó.

También explicó la líder sindical que la Ley de Ordenación del Territorio señala que, desde 1983, los Parques Nacionales del país son un área de administración especial que ameritan una protección efectiva por parte del Estado.“El gobierno no puede pretender hacer lo que ellos quieran, cuando se decreta un Parque Nacional es para proteger sus recursos naturales, su flora y fauna”, insistió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -