Fiscal de la CPI, Karim Khan, emprende gira en Colombia y Venezuela este lunes #25Oct

-

- Publicidad -

El fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI), emprende a partir de este lunes 25 de octubre, una misión de 10 días en América Latina, que incluye a Colombia y Venezuela.

En su gira, el funcionario prevé reunirse con autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

- Publicidad -

“Estoy convencido de que una mayor participación y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, de conformidad con el principio de complementariedad. La comunicación es fundamental para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para construir confianza con las partes interesadas relevantes. Espero escuchar y aprender sobre este, mi primer viaje como fiscal de la CPI a la región”, señaló el fiscal.

La vicepresidenta  de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio en un vídeo la bienvenida al fiscal en una visita “en la cual tendrá la oportunidad de reunirse no solamente con el presidente de la República sino con las distintas entidades que conforman la rama judicial”.

Khan, que sustituyó el pasado junio a la fiscal Fatou Bensouda en La Haya, tiene en su poder las investigaciones que involucran crímenes de guerra en Colombia durante el conflicto armado y de lesa humanidad en Venezuela durante el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -