Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto: Técnicas modernas deben ser usadas para la restauración del patrimonio en Lara #26Oct

-

- Publicidad -

La Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto se unió junto a otros gremios y la Universidad Experimental Lisandro Alvarado (UCLA), con el fin de promover el primer ciclo de encuentros «Hablemos de Patrimonio», en la actividad se abordó como tema principal “El Patrimonio Edificado y las Técnicas  de construcción del siglo XXI’’, a propósito de celebrarse la semana del ingeniero en Venezuela.

Lea también: Realizarán encuentro en Barquisimeto para promover la conservación del patrimonio edificado

- Publicidad -

Yuyita de Chiossone, presidenta de la mencionada fundación, detalló para Elimpulso.com que el propósito del encuentro es «generar un espacio de reflexión sobre las oportunidades y desafíos del patrimonio en la actualidad y al mismo tiempo promover la sensibilización de la ciudadanía mediante la incorporación en la agenda pública del tema en cuestión ya que consideramos importante que el patrimonio, material e inmaterial sea reconocido, protegido y conservado por todos los sectores de la sociedad para promover la sostenibilidad de los valores culturales, sociales, históricos y arquitectónicos que nos caracterizan como sociedad«.

En el foro, se tuvo la oportunidad de escuchar las disertaciones de profesionales de reconocida trayectoria nacional y local, los arquitectos Ramón Paolini, Claudia Rodríguez y Gisela Boscán, además del ingeniero Omar Gil sobre ¿Qué es el patrimonio? ¿Cómo se gestiona? ¿Cómo se valora? y finalmente se presentó un ejercicio académico a cargo de alumnos de la Escuela de Urbanismo de la UCLA para ilustrar como se puede revitalizar.

Por último, los participantes en el foro emitieron un llamado a la participación y al incentivo sobre todo a los pequeños de la casa, quienes deben aprender a cuidar y preservar el patrimonio tanto natural, como culturales existentes.

- Publicidad -

«En cada municipio existen un gran número de sitios emblemáticos que se deben cuidar y sobre todo llegar a un acuerdo con los órganos pertinentes para su restauración de manera adecuada, teniendo en cuenta las técnicas adecuadas y necesarias según lo necesite», destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -