miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Noticias Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto: Técnicas modernas deben ser usadas...

Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto: Técnicas modernas deben ser usadas para la restauración del patrimonio en Lara #26Oct

-

La Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto se unió junto a otros gremios y la Universidad Experimental Lisandro Alvarado (UCLA), con el fin de promover el primer ciclo de encuentros «Hablemos de Patrimonio», en la actividad se abordó como tema principal “El Patrimonio Edificado y las Técnicas  de construcción del siglo XXI’’, a propósito de celebrarse la semana del ingeniero en Venezuela.

Lea también: Realizarán encuentro en Barquisimeto para promover la conservación del patrimonio edificado

- Publicidad -

Yuyita de Chiossone, presidenta de la mencionada fundación, detalló para Elimpulso.com que el propósito del encuentro es «generar un espacio de reflexión sobre las oportunidades y desafíos del patrimonio en la actualidad y al mismo tiempo promover la sensibilización de la ciudadanía mediante la incorporación en la agenda pública del tema en cuestión ya que consideramos importante que el patrimonio, material e inmaterial sea reconocido, protegido y conservado por todos los sectores de la sociedad para promover la sostenibilidad de los valores culturales, sociales, históricos y arquitectónicos que nos caracterizan como sociedad«.

En el foro, se tuvo la oportunidad de escuchar las disertaciones de profesionales de reconocida trayectoria nacional y local, los arquitectos Ramón Paolini, Claudia Rodríguez y Gisela Boscán, además del ingeniero Omar Gil sobre ¿Qué es el patrimonio? ¿Cómo se gestiona? ¿Cómo se valora? y finalmente se presentó un ejercicio académico a cargo de alumnos de la Escuela de Urbanismo de la UCLA para ilustrar como se puede revitalizar.

Por último, los participantes en el foro emitieron un llamado a la participación y al incentivo sobre todo a los pequeños de la casa, quienes deben aprender a cuidar y preservar el patrimonio tanto natural, como culturales existentes.

«En cada municipio existen un gran número de sitios emblemáticos que se deben cuidar y sobre todo llegar a un acuerdo con los órganos pertinentes para su restauración de manera adecuada, teniendo en cuenta las técnicas adecuadas y necesarias según lo necesite», destacó.

- Publicidad -

Debes leer

#VÍDEO Lanzan huevos a Leopoldo López en Chile #7Dic

Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Interino fue recibido con ataques a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile este martes.