#OPINIÓN Lectura: El universo (teoría) #26Oct

-

- Publicidad -

El Universo comprende un espacio ingrávido, lleno de energía neutra, sin polaridades. La energía que llena el espacio proviene directamente de las estrellas. La energía en todo el Universo es una sola. La energía es siempre neutra; la neutralidad proviene de su pureza, es decir, no tiene mezcla. Pero la energía pura se mezcla y al mezclarse se polariza.

La energía mezclada

Llamamos energía mezclada a la energía pura que llena el espacio del Universo, pero que ingresada a la estructura de las partículas que conforman la masa que conocemos como materia y que es lo que comúnmente llamamos “energía eléctrica”. Esa masa, según la ecuación de Einstein, E = m.c (energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado). Se debe entender que la masa es también energía y la “c”(velocidad de la luz al cuadrado) sin el 2 que eleva a la “c” al cuadrado porque no hay un 2 pequeño. “c” es el complemento de la ecuación para convertir a la masa en energía mediante la velocidad de la luz. Sucede entonces que la energía imperceptible a los sentidos, debido al elevado número de vibraciones es tan alta que la invisibiliza como sucede con las aspas del ventilador que no se ven cuando giran a la máxima velocidad. La frecuencia de las vibraciones de la masa es tan poca que permite su perceptibilidad a los sentidos; se ve. De modo que la energía tiene se dos maneras de presentarse: invisible, debido al gran número de vibraciones; y visible, la masa, debido al poco número de vibraciones. De modo que las vibraciones determinan si la energía es imperceptible o perceptible. El fenómeno de la visibilidad y de la invisibilidad de la energía, nos conduce a llamar energía a la energía imperceptible a los sentidos y a conocer como masa de la materia a la energía perceptible a los sentidos. Pero tanto la energía imperceptible como la que se conoce como masa perceptible a los sentidos son igualmente energía. La ecuación de Einstein: E=mc (energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado) lo que significa es que los dos miembros de la ecuación representan igualmente energía.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -